Requisitos para ingresar en la Guardia Civil
Escala Cabos y Guardias
1Nacionalidad
Para ser admitido es necesario que tengas:
• La nacionalidad española.
• No estar privado de los derechos civiles
2Carecer de antecedentes penales, no hallarse incurso en procedimiento judicial por delito doloso, ni inhabilitación para trabajar en funciones públicas.
3
Debes ser mayor de 18 años en el momento que presentas tu solicitud pero no superar los 40 años.
4
No debes hallarte incluido en alguna de las causas de exclusión médica (física o psíquica) de la Guardia Civil y superar las pruebas psicofísicas de la covocatoria.
5Tener, al menos, el nivel de estudios requerido para acceder a las enseñanzas de ciclos formativos de grado medio, resumidamente alguno de los siguientes:
• Título de la ESO, equivalente o superior.
• FP grado medio, equivalente o superior o universidad para mayores de 25.
• Certificado de aprobado el acceso a Grado medio o superior.
6No haber sufrido expulsión de un centro docente militar, militar de tropa o Guardia Civil por valores constitucionales y las reglas de comportamiento o falta grave o muy grave o insuficiencia de facultades profesionales.
7
Debes comprometerte a portar armas y llegado el caso a utilizarlas según las bases de la Guardia Civil
8
Debes disponer de carné de conducir de la clase B
9Quedan prohibidas las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones, dilatadores y similares así como, los implantes microdermales visibles con el uniforme.
11Carecer de tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a los valores de la Guardia Civil. Se permitirán el resto aún cuando sean visibles total o parcialmente vistiendo el uniforme.
Resumiendo, si estás interesado en unirte a la Guardia Civil en la Escala de Cabos y Guardias, hay algunos requisitos que debes cumplir. Primero, debes ser español y tener todos tus derechos civiles intactos.
También es importante que no tengas antecedentes penales ni estés involucrado en problemas legales graves. En cuanto a la edad, debes tener al menos 18 años al momento de solicitar, pero no más de 40. Además, deberás pasar pruebas médicas y psicofísicas, y tener el nivel de estudios necesario, como tener el título de la ESO o equivalente. No debes haber sido expulsado de instituciones militares y debes estar dispuesto a portar y usar armas según las reglas de la Guardia Civil.
También es necesario tener el carné de conducir clase B. Por último, ten en cuenta que no se permiten tatuajes o modificaciones corporales visibles que vayan en contra de los valores de la Guardia Civil. Recuerda que estos requisitos se aplican al momento de hacer la solicitud del examen, pero puedes comenzar a prepararte desde ahora.