Formación

OPOSICIONES A LA GUARDIA CIVIL

Requisitos de los aspirantes

1. Poseer la nacionalidad española.

2. No estar privado de los derechos civiles.

3. Carecer de antecedentes penales.

4. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.

5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

6. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

7.  Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior o, el cumplimiento de una de las condiciones recogidas en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

8. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

9. Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad en el año de la convocatoria.

10. Tener cumplida ni cumplir durante el año 2016 la edad de cuarenta y un (41) años.

11. Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas.

12. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.

Pruebas selectivas

1. Fase concurso. Consistirá en la valoración de los méritos académicos y profesionales aportados por el admitido a las pruebas y que se valorarán de acuerdo con las puntuaciones señaladas.

2. Fase oposición.

a) Ortografía.

b) Conocimientos.

c) Lengua extranjera.

d) Psicotécnica.

e) Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:

Prueba de aptitud física.

Entrevista personal.

Reconocimiento médico.

 

 

Comments are closed.